Semana 12 de embarazo

En la semana 12 de embarazo ya puedes ver a tu bebé en la primera ecografía

¡Alégrate, pues podrás ver a tu bebé, te harán tu primera ecografía! Debido al desarrollo del sistema muscular, ya presenta los primeros movimientos reflejos, pues su cerebro aún no está totalmente desarrollado como para controlarlos. Aparecen las uñas de los pies y de las manos. Su cuerpo está cubierto por un vello muy suave, el lanugo fetal.

En las dos últimas semanas del trimestre se desarrolla la sensibilidad del bebé, ya completamente formado y muy activo. Ahora tiene el tamaño de un puño. En ti ya es evidente el embarazo.

Es posible que estés comenzado a sentirte mejor de lo que te has sentido en gran parte del embarazo. Empiezan a mejorar las náuseas y vas a comenzar a comer más. Sé cauta con tu alimentación y el programa de ejercicios, pues si engordas demasiado durante el embarazo puedes tener dificultades en el último trimestre, sentirte más cansada, tener mayor riesgo de diabetes y se te dificultará en mayor medida retomar el peso luego del parto. Si no lo has hecho, consulta a un nutricionista para que te ayude a desarrollar un plan alimenticio saludable. Con una dieta rica en fibra (avena, frutos frescos y verduras de color verde) y tomando mucha agua, puedes evitar el estreñimiento y la sensación de gases.

Si necesitas visitar a tu odontólogo, después de la semana doce es el momento oportuno, habiéndole informado previamente al profesional acerca de tu estado. Ten cuidado con la anestesia para trabajos dentales. No hay problemas con la anestesia local, pero evita la que es por inhalación y la general.

La formación de los órganos del bebé se ha realizado y los síntomas iníciales mejoran de manera muy notoria.

Español

Contenido de esta semana

aliviar el estreñimiento en el embarazo
El estreñimiento en el embarazo es más normal de lo que se piensa. Por eso estos 10 consejos de los expertos te ayudarán a aliviarlo. En el embarazo uno de los tantos cambios que se producen en el cuerpo de la mujer puede estar relacionado con...
Reflujo en el embarazo
“Tengo mucho reflujo y estoy embarazada” es normal escuchar que las mamás manifiesten esta molestia durante el embarazo. Te contamos cómo evitarlo y aliviarlo para dejar atrás este malestar. El embarazo trae consigo diversas manifestaciones y...
Acidez en el embarazo
La acidez en el embarazo se produce principalmente cuando el ácido del estómago pasa hacia el esófago, produciendo una sensación de ardor. La acidez en el embarazo genera una sensación de indigestión al comer, produciendo que la persona...
Dieta para embarazadas
La dieta para embarazadas es muy importante. Conoce aquí los suplementos nutricionales y la alimentación que debes seguir. La alimentación en el embarazo es un factor muy importante. Antes, durante y después debes considerar ingerir...
Vitaminas para el embarazo
La nutrición adecuada en la gestación es indispensable para que la madre y el recién nacido estén sanos. Por eso es importante incluir vitaminas para el embarazo. Las fases críticas de los órganos durante el desarrollo embrionario se...

Actividades de la semana

  • Evalúa tus prioridades y sólo dale urgencia a lo que verdaderamente amerita; recuerda que tu bebé depende también de tu tranquilidad.
  • Eleva las piernas unos 15 centímetros por encima de tu cuerpo, reposándolas sobre cojines o alguna superficie firme durante 15 minutos. Procura hacer esto un par de veces al día, es ideal para la hinchazón de pies y piernas.
  • Elige un pediatra para tu bebé.
  • Tómate una fotografía y regístrala en tu perfil aquí en nuestra web

Un bebé en tu barriguita hace olvidar el pasado y le da valor al futuro.

Consejos

Tus preocupaciones

¿Te preocupa la salud de tu bebé? ¿El dolor del parto? ¿No ser una buena madre? Ahora tienes muchas cosas en la cabeza y por eso no es de extrañar que a veces te sientas estresada o incluso deprimida. Es normal tener altibajos durante el embarazo.

Filetes de salmón a la naranja

Filetes de salmón a la naranja

Ingredientes

2  
filetes medianos de salmón
1⁄2  
cebolla cabezona pequeña
1  
pocillo tintero de jugo de naranja
   
Pimienta y sal al gusto
1 pizca
de nuez moscada
   
Rodajas de naranja

Preparación

Pelar la cebolla y cortar en cuadros pequeños, licuar con el jugo  de naranja. Lavar los filetes de salmón y marinarlos con la preparación anterior; llevar a la nevera cubiertos con papel vinipel por 30 minutos.
Precalentar el horno a 180° centígrados. Sacar los filetes de la nevera, retirar la película de vinipel y colocarlos en  una refractaria previamente engrasada o en una bandeja para horno. Condimentar con la pimienta, sal y la nuez moscada. Agregar la mezcla con que se marinó. Dejar cocer en el horno durante 10 a 15 minutos.  Verificar que esten cocidos, sacarlos del horno, llevarlos calientes al plato y adornar con rodajas de naranja.  Acompañar los filetes con una ensalada saludable.
 

Notas

Esta receta aporta: potasio, omega 3, vitamina C y proteína. 

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 12 de embarazo