Semana 14 de embarazo
En semana 14 de embarazo tu bebé comienza a desarrollar su cuello
Sus ojitos permanecen cerrados; empieza a desarrollar el cuello, por lo tanto, las orejas que antes estaban en los hombros, ahora están más arriba y ¡ya tiene hasta cabello! Si es un niño, tiene pene y próstata y si es una niña sus ovarios descienden hasta el abdomen. Algunas mujeres tienen preguntas y preocupaciones acerca de las posiciones y los hábitos para dormir mientras están embarazadas o quieren saber si pueden dormir boca abajo. A medida que engordas, cada vez te será más difícil encontrar posiciones cómodas para dormir. Cuando duermas, no lo hagas boca arriba; esta posición puede hacer que el útero agrandado se coloque encima de importantes vasos sanguíneos (la aorta y la vena cava inferior) que bajan por la parte posterior del abdomen. Esto puede disminuir la circulación hacia el bebé y hacia partes de tu cuerpo. A algunas embarazadas también se les hace difícil respirar cuando están acostadas boca arriba.
Acostarse boca abajo provoca presión adicional sobre el útero en crecimiento. Esta es otra razón para aprender a dormir de costado. Por eso, a muchas mujeres lo que más les agrada después del parto es ¡poder volver a dormir boca abajo!
Contenido de esta semana
Actividades de la semana
-
Comparte tus dudas y tu experiencia, lee artículos sobre otras madres y escribe tu propio blog sobre este momento maravilloso.
-
Evita los trabajos que requieren un notable esfuerzo físico.
-
Consulta con tu médico si en tu caso requieres tamizaje genético prenatal.
-
Toma las vitaminas recetadas por tu médico.
Consejos
El estrés puede ser un problema durante el embarazo. Para aliviar tus preocupaciones, haz ejercicio, come sano y descansa lo que más puedas. Tómate tiempo para ti misma. El descanso es esencial para tu salud y la del bebé. Aprovecha cada oportunidad que tengas para descansar o tomar una siesta. No comiences tareas ni funciones nuevas. No te ofrezcas como voluntaria para un gran proyecto en el trabajo ni en ningún otro lugar. Aprende a decir no, te sentirás mejor.
Pitas de atún, huevos y tomates

Ingredientes
Preparación
Eliminar el agua del atún. En un recipiente mezclar el atún, la mayonesa, la cebolla, sal y pimienta. Pelar los huevos duros y córtalos en cuadritos. Agregar los huevos cortados, con el tomate y la lechuga. Cortar el pan en mitades y tostarlo un poco en un sartén o parrilla. Dividir la mezcla entre los panes. Acompañar con un vaso de jugo de frutas naturales.
Notas
Esta receta provee: ácido fólico, hierro, niacina, proteina de alto valor biológico, omega 3 y vitamina A.
