Semana 2 de embarazo
Alrededor del día 14 después de tu última menstruación se producirá la ovulación. A partir de aquí, durante las dos semanas siguientes, el embrión que estará creciendo dentro de ti será muy pequeño.
En ese momento, será sólo un grupo de células, que se estará multiplicando y creciendo con mucha rapidez. Este grupo de células, llamado blastocisto, no se parece a un feto ni a un bebé, apenas tiene el tamaño de la cabeza de un alfiler; si no estuviera dentro de ti sería visible a simple vista. Tu cuerpo aún no muestra cambios, no ha engordado y tu figura se mantiene.
Si sabes que estás embarazada, ten claro que nunca es demasiado pronto para comenzar a pensar cómo tus actividades y actos pueden afectar al bebé que estás gestando. Pueden tener efectos adversos en el bebé muchas sustancias que consumes normalmente. Éstas incluyen los fármacos, el tabaco, el alcohol y la cafeína, así como algunos medicamentos.
Contenido de esta semana
Actividades de la semana
-
Colócale móviles al alcance de la mano para que juegue sin que se lastime.
-
Colócale móviles al alcance de la mano para que juegue sin que se lastime.
-
Realiza un aseo nasal con suero fisiológico o agua que esté limpia.
-
El aseo genital para las niñas debes hacerlo muy suavemente de adelante hacia atrás y en niños nunca retraer el prepucio ni hacerle fuerza para retraerlo. Es normal que en algunos niños esté un poco estrecho, pero normalmente dilata solo.
¿Estás preocupada por tu figura en este momento?
Consejos
A pesar del hecho de que la segunda semana es tomada en cuenta como parte del embarazo, realmente no estás en tu segunda semana de embarazo. ¡Aún no has ovulado! Alrededor del día 14, los ovarios liberan un óvulo para que sea fertilizado por un espermatozoide y permanece a la espera entre 12 y 24 horas. Durante el proceso de fertilización, el material genético que contiene tanto el esperma como el óvulo se combinará. Ahora sí, estás embarazada.
Ensalada verde con fresas y aguacate

Ingredientes
Preparación
Colocar las verduras de hojas verdes con el aguacate y las fresas en un recipiente. Aparte, mezclar el aceite de oliva, la miel y el jugo de limón. Decorar con las nueces. Acompañar con un vaso de jugo de naranja al momento de servir.
Notas
Esta receta aporta: carotenoides (vitamina A), grasa monoinsaturada
