Semana 2 de embarazo

Semana 2 de embarazoAlrededor del día 14 después de tu última menstruación se producirá la ovulación. A partir de aquí, durante las dos semanas siguientes, el embrión que estará creciendo dentro de ti será muy pequeño.

En ese momento, será sólo un grupo de células, que se estará multiplicando y creciendo con mucha rapidez. Este grupo de células, llamado blastocisto, no se parece a un feto ni a un bebé, apenas tiene el tamaño de la cabeza de un alfiler; si no estuviera dentro de ti sería visible a simple vista. Tu cuerpo aún no muestra cambios, no ha engordado y tu figura se mantiene.

Si sabes que estás embarazada, ten claro que nunca es demasiado pronto para comenzar a pensar cómo tus actividades y actos pueden afectar al bebé que estás gestando. Pueden tener efectos adversos en el bebé muchas sustancias que consumes normalmente. Éstas incluyen los fármacos, el tabaco, el alcohol y la cafeína, así como algunos medicamentos.

Español

Contenido de esta semana

Papa con su bebé
Cuatro recomendaciones especiales para tener en cuenta con tu recién nacido.   Color del popó El bebé con alimentación materna o con fórmula puede tener de ocho a diez deposiciones por día, aunque también es normal que tenga dos o tres...
Una pareja que están dispuestos a hacer los examenes antes del embarazo
Los exámenes antes del embarazo son para la pareja a nivel reproductivo, clínico y genético. Cuando decides tener un hijo debes asistir a consulta con tu médico, el cual te hará una serie de exámenes antes del embarazo y valoraciones para...
Una pareja listos para ser padres
Una buena alimentación, frecuente actividad física y nada de tabaco, alcohol ni otras sustancias, son aspectos importantes en el estilo de vida de preparación para el embarazo. Parte de la preparación para el embarazo es el peso de la mujer,...
Un paraje antes de quedar embarazada con café
Tu salud, situación económica y la relación con tu pareja son aspectos fundamentales que debes analizar antes de quedar embarazada. La experiencia de ser madre es única e irrepetible y mejora cuando se hace con una previa preparación en pareja...

Actividades de la semana

  • Si después de 36 horas de nacido observas que el bebé tiene color amarillo (ictericia), acude o consulta al pediatra.
  • Revisa el muñón umbilical, ante enrojecimiento y mal olor acude al pediatra.
  • Está atenta a la temperatura de tu bebé: las manos y los pies normalmente estarán fríos y su cabeza calientita. Si el cuerpo está muy frío o muy caliente acude al pediatra.
  • Las deposiciones pueden ser de ocho a doce por día. Meconio inicialmente, después amarillas grumosas.

¿Prueba de sangre o prueba de orina? Una positiva y la otra negativa, ve donde el médico.

Consejos

Aún no has ovulado

A pesar del hecho de que la segunda semana es tomada en cuenta como parte del embarazo, realmente no estás en tu segunda semana de embarazo. ¡Aún no has ovulado! Alrededor del día 14, los ovarios liberan un óvulo para que sea fertilizado por un espermatozoide y permanece a la espera entre 12 y 24 horas. Durante el proceso de fertilización, el material genético que contiene tanto el esperma como el óvulo se combinará. Ahora sí, estás embarazada.

Ensalada verde con fresas y aguacate

ensalada verde

Ingredientes

1⁄2 libra
de espinacas (bien lavadas)
2  
cebollas pequeñas picadas
4 tazas
de caldo natural (sabor al gusto)
3 tazas
de leche entera
3  
yemas de huevo
   
Queso rallado o papas fritas en forma de palitos
50 gramos
de margarina

Preparación

Colocar las verduras de hojas verdes con el aguacate y las fresas en un recipiente. Aparte, mezclar el aceite de oliva, la miel y el jugo de limón. Decorar con las nueces. Acompañar con un vaso de jugo de naranja al momento de servir.

Notas

Esta receta aporta: carotenoides (vitamina A), grasa monoinsaturada

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 2 de embarazo