Semana 24 de embarazo

Tu bebé es sensible al frío y al calor de los alimentos que consumes

Semana 24 de embarazoA partir de la semana 24 de embarazo, tu bebé tiene sensaciones táctiles y es sensible al frío y al calor de los alimentos que consumes. Puede escuchar y vive en un ambiente de vibraciones, por lo cual es el momento para estimular su desarrollo con música y con tu voz, que es el principal sonido en el vientre materno.

Los movimientos de tu bebé son más notorios y fuertes e indican que se encuentra bien. Lo normal es que se mueva al menos diez veces después de cada comida. Si no se mueve o disminuye de manera notoria su ritmo de movimientos, hay que consultar al médico para que defina si necesitas exámenes adicionales para comprobar que el feto está bien; este parámetro se debe tener en cuenta el resto del embarazo. La forma como se controla el bienestar del bebé por parte de la madre es la presencia de movimientos.

Su piel es más gruesa y menos transparente; está cubierta del todo por la vérnix caseosa. Ya son nítidas sus uñas, pestañas y cejas, pero aún continúa sin abrir los ojos, el iris sigue tomando más color. ¿De qué color serán sus ojos?

Ahora estás más corpulenta a medida que crecen el útero, la placenta y el bebé. Puedes tener con mayor frecuencia molestias como dolor de espalda, presión en la pelvis, calambres en las piernas y dolores de cabeza.

Algunos de los problemas comunes que ciertas mujeres experimentan durante el embarazo pueden aliviarse bebiendo agua. Si bebes mucha agua, puedes aliviar los dolores de cabeza, los calambres uterinos y las infecciones urinarias.

El descanso es vital, por eso a partir de aquí y hasta final del embarazo, se sugiere que duermas acostada hacia el lado izquierdo y que, en la medida de las posibilidades, adoptes la llamada posición fetal.

Español

Contenido de esta semana

Embarazo y autoestima
El embarazo es un estado fisiológico para el cual la mujer está biológicamente preparada. Si bien es una etapa de cambios y muchas veces de incertidumbre, también es un momento de máxima expresión femenina. Durante el embarazo ocurren una serie...
preparación para el parto
La preparación para el parto y/o curso psicoprofiláctico te ayudará a facilitar el nacimiento del bebé. Conoce consejos, ejercicios, técnicas de relajación y respiración que debes tener en cuenta El curso de preparación para el parto es...
Dieta para embarazadas
La dieta para embarazadas es muy importante. Conoce aquí los suplementos nutricionales y la alimentación que debes seguir. La alimentación en el embarazo es un factor muy importante. Antes, durante y después debes considerar ingerir...
El cuarto del bebé
El cuarto del bebé necesita de unos requisitos ambientales mínimos que contribuyan a su buen desarrollo, además del aspecto estético y decorativo. Para definir el cuarto del bebé se debe pensar en la interacción con el ambiente, porque es la...
Embarazo y obesidad
Conoce lo que necesitas sobre embarazo y obesidad. Los efectos de una nutrición no adecuada, especialmente predominante en hidratos de carbono y grasas saturadas (fast food), son los desencadenantes de una creciente prevalencia de población con...

Actividades de la semana

  • Realiza una lista de las cosas necesarias para el parto y nacimiento, tenlas lista en el armario.
  • Acude cada semana al control prenatal, no dejes de plantearle tus inquietudes al médico.
  • Realiza un plan de parto y coméntalo con tu médico.
  • Programa un día para comprar las cosas del bebé, ropa, medicamentos, biberones, pañales.

¿En qué idioma le hablas a tu bebé?, ya te escucha.

Consejos

El dolor del parto

Quizás estés comenzando a pensar en cómo enfrentar el dolor del parto. Muchas mujeres deciden dar a luz de la forma más natural posible. Sin embargo, no está de más informarte sobre los analgésicos que pueden administrarte, en caso de no poder tolerar las contracciones a medida que el parto avanza.

Ensalada de tomates cherry y queso mozzarella

Ensalada de tomates cherry y queso mozzarella

Ingredientes

2  
cebollas pequeñas picadas.
4 tazas
de caldo natural. (sabor al gusto)
3 tazas
de leche entera.
3  
yemas de huevo.
50 gramos
de margarina.
   
Queso rallado o papas fritas en forma de palitos.
   
Hojas de albahaca

Preparación

Rayar el queso. Cortar los tomates cherry en mitades. Preparar la vinagreta mezclando: el aceite de oliva, la salsa soya, el vinagre balsamico y la sal. Bañar los tomates con la vinagreta y agregar las hojas de albahaca lavadas y cortadas en pequeñas piezas con la mano.

Notas

Esta receta aporta: vitamina C, potasio, vitamina A, proteína.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 24 de embarazo