Semana 26 de embarazo

Habla con tu bebé

Semana 26 de embarazoTu bebé ya está preparado para sobrevivir fuera del útero. Está  delgado pero poco a poco irá engordando. No te dejará en paz, pues lo único que hace es moverse todo el día, se chupa el dedo y le encanta escuchar sonidos suaves. Háblale para que se familiarice con tu voz. ¡Le fascinará!

En esta semana el bebé ya puede flexionar algunos de los músculos que le permitirán alimentarse: la boca y los labios. El instinto de mamar es tan fuerte que si su mano pasa cerca de su cara, se chupará el dedo pulgar o cualquiera de los demás dedos.

Es probable que quieras saber en qué posición está tu bebé, pero es difícil saberlo con exactitud al palpar el abdomen, pues tu hijo cambia de posición a lo largo del embarazo.
Si has presentado complicaciones en tu embarazo y tu doctor te aconseja reposo, sigue sus instrucciones. Recuerda que no hay nada más ‘urgente’ e importante en este momento que la salud de tu bebé y la tuya. Aplica tu sensatez.

Español

Contenido de esta semana

Nombres para bebes
En tu relación de pareja son pareja son primordiales la comunicación y prudencia a la hora de escoger nombre para tu hijo. Elegir el nombre de una persona es uno de los primeros actos de responsabilidad de parte de los papás, que exige equilibrio...
Tercer trimestre de embarazo
La aparición de dificultades digestivas, estrías, entre otras, son aspectos que caracterizan el tercer trimestre de embarazo. Conoce mas sobre este periodo. Los cambios en el tercer trimestre de embarazo son producto de las adaptaciones físicas,...
Presión alta durante en el embarazo
Encuentra aquí las recomendaciones de los expertos sobre la presión alta durante el embarazo.* Se denomina presión alta (hipertensión) durante el embarazo cuando la presión arterial alcanza cifras iguales o mayores a 140/90 mmHg, o más fácil,...
Medicamentos en el embarazo
No todos los medicamentos en el embarazo son considerados seguros. Consulta siempre a tu médico. Por lo general, los medicamentos en el embarazo que tomas durante este tiempo no ingresan al bebé, pero en ciertos casos pueden hacerlo y causar daño...

Actividades de la semana

  • Comparte tiempo de calidad con tu hijo, juega con él.
  • Recuerda que debe limpiarse las manos y la boca antes de comer. Así comenzarás a generar en tu niño la necesidad de estar limpio para alimentarse.
  • Construye cubos de espuma o cajas de cartón resistentes forradas de tela que sirvan como reemplazo de las escaleras para que tu bebé suba y baje.
  • Si en tu casa hay escaleras probablemente tu bebé irá directo hacia ellas, por lo tanto, debes usar “portones” arriba y abajo de estas. No uses los de tipo acordeón porque los niños pueden estrangularse.

El instinto de madre te permite saber el nombre de tu bebé antes de que conocieras a su padre, ¿cómo se llamará?

Consejos

¿Tienes sobrepeso?

Tu incremento de peso será aproximadamente de un kilo a kilo y medio por mes; al final del embarazo habrás aumentado entre nueve y once kilos. Durante tus controles con el médico, tienes que verificar cuánto has aumentado. Si estás por encima de estos valores, informa a tu médico para determinar la causa y generar acciones oportunas (una dieta saludable, hábitos de ejercicio) para evitar complicaciones.

La vieja receta de sopa de pollo

La vieja receta de sopa de pollo

Ingredientes

1⁄2  
pechuga de pollo
2  
zanahorias peladas y cortadas a la mitad
1⁄2  
cebolla roja pelada y cortada en pedazos
1⁄2  
apio con hojas en pedazos
1⁄2  
puerro en pedazos
4  
hojas de cilantro
   
Sal marina al gusto

Preparación

Lavar y limpiar muy bien el pollo, retirando la piel. Llevar al fuego y una vez comience a hervir adicionar las verduras. Cocinar por 30 minutos.  Retirar el pollo picarlo en cuadros y volver a agregarlo a la sopa. Picar el cilantro y adicionarlo a cada plato.

Notas

Esta receta aporta: potasio, sodio, magnesio, calcio, caroteno, ácido fólico y proteína.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 26 de embarazo