Semana 3 de embarazo
La fertilización
El óvulo fertilizado será sometido a un proceso de división, pasando de ser una célula a dividirse en dos células, en cuatro células o más, dependiendo de cada caso en particular. Para el momento en el que el óvulo llegue al útero, el número de grupo de células será de 32 y pasará a conocerse con el nombre de mórula. Y, tan sólo una semana después de haberse producido la fertilización, ¡el número de células finalmente llegará a 250!
En la tercera semana comienzan a formarse los órganos del bebé. Inicia el desarrollo de una lámina que, más tarde, será su corazón. Están empezando a tomar forma el sistema nervioso central (encéfalo y médula espinal) y los músculos y huesos.
En la semana 3 de embarazo, todavía no hay cambios que notes en tu cuerpo. Aunque estés consciente de que estás embarazada, pasará algún tiempo antes de que otros se percaten del cambio en tu figura.
Tu bebé no ha crecido demasiado. Mide cerca de 1,25 mm de longitud.
Contenido de esta semana
Actividades de la semana
-
Masajea su cuerpo, estimúlalo.
-
Pónle a tu bebé móviles de color blanco y negro encima de la cuna.
-
Bríndale un sitio con la luz y los ruidos habituales.
-
Protégelo contra los contagios de enfermedades.
Consejos
Aún no hay síntomas. Si estás buscando quedar embarazada, y sospechas estarlo, debes hacerte una prueba o examen que lo corrobore.
Risotto de espárragos

Ingredientes
Preparación
En una olla grande con agua hirviendo, añadir los espárragos y cocinar hasta que estén blandos.
Retirar los espárragos y conservar una taza del agua. Aparte, derretir la mantequilla, añadir la cebolla hasta que esté blanda y transparente, agregar el arroz y revolver por tres minutos. Adicionar 1 taza de consomé, dejar hervir, luego bajar el fuego. Cocinar hasta que el líquido se evapore y el arroz esté blando y húmedo; no dejar de revolver. Agregar la ½ taza restante del líquido donde se cocinaron los espárragos. Revolver constantemente. Adicionar los espárragos y el queso. Condimentar con sal y pimienta.
Notas
Esta receta aporta: vitamina A, vitamina C, potasio, carbohidratos, vitaminas del complejo B
