Semana 32 de embarazo

Controla el reflujo y la acidez

Semana 32 de embarazoParticularmente en el tercer trimestre, la mujer embarazada presenta reflujo y acidez. Esto ocurre debido a cambios a nivel de los músculos del esófago y el estómago, y por la presión del abdomen. El movimiento gástrico es menor, sobre todo después de comer alimentos sólidos.

Por esta misma época, se presentan estados de ansiedad ocasionados por varios factores. El primero es la alteración en las fases de sueño ocasionada por lo difícil que es acomodar el cuerpo para dormir, o por el aumento en la frecuencia urinaria.

En esta etapa del embarazo es más frecuente que la mujer tenga y recuerde sus sueños con mayor facilidad, incluso mientras duerme. Esto es una forma de liberar los procesos de ansiedad que tiene. Todo ello comprende razones muy importantes que influyen en el estado psicológico de la futura mamá, quien encuentra presión en su entorno familiar, social y laboral, donde también hay personas deseosas de culminar el proceso de embarazo y poder vivir una nueva realidad a través del recién nacido.

Dormir de corrido es una ilusión y puede que hasta tengas insomnio. Para esto es recomendable, antes de acostarte, que evites tomar té, café o bebidas con edulcorantes para disminuir la falta de sueño. Míralo como algo positivo, es un entrenamiento para cuando nazca tu bebé.

Las madres también sienten dolor en las caderas y la espalda por el peso del cuerpo; mayor cansancio físico y dificultad al caminar, que se traduce en limitación para la realización de las actividades diarias y sensación de malestar general.

El bebé se empieza a ubicar en la posición en la que nacerá. Sus posibilidades de sobrevivir son como las del niño que ha completado el periodo entero del embarazo. El bebé ya tiene los huesos fuertes y su corazón late entre 120 y 140 veces por minuto. Semana 32 de embarazo es el momento de hacerte la última ecografía.

Español

Contenido de esta semana

En caso que por cualquier circunstancia tenga un parto de urgencias, debe seguir los siguientes estrictos parámetros para que la llegada del bebé sea lo más normal posible. Que tú bebe goze de buena salud depende en gran medida de la alimentación...
Dieta embarazo tercer trimestre
Debido a que esta es la etapa donde se llega al máximo peso, es recomendable seguir las indicaciones de la dieta embarazo tercer trimestre. Es este período se alcanza el peso máximo de embarazo (no es saludable ganar más de 9 a 12 kilos durante...
¿Qué debes esperar en el control médico en el embarazo durante el tercer trimestre?
Aprovecha para aclarar dudas en el control médico en el embarazo. También, el médico puede ordenar estudios de laboratorio para verificar la condición de madre e hijo. A medida que avanza tu embarazo en el tercer trimestre y se acerca el momento...
Posiciones para dormir durante el embarazo
Algunas sugerencias de posiciones para dormir durante el embarazo. Durante el primer trimestre y parte del segundo no existe ninguna recomendación especial de posiciones para dormir durante el embarazo. Posterior a esto y hasta el final del...

Actividades de la semana

  • Invita a una amiga a conocer nuestra web
  • Asiste al control prenatal, es importante el adecuado control del embarazo.
  • Consume alimentos ricos en fibra, frutas, verduras y cereales integrales.
  • Haz una siesta durante el día para retomar energías, si es posible.

¿Problemas para dormir? Te estás preparando para cuando tu bebé nazca.

Consejos

Técnicas de relajación

En los cursos de preparación para el parto encontrarás apoyo para aprender técnicas de respiración y relajación que te servirán para aliviar los dolores del alumbramiento. Estos espacios te ayudan a conocer las experiencias de otras personas, lo cual te brinda seguridad para el momento del parto.

Ensalada de peras y lechuga

Paras

Ingredientes

2  
hojas de lechuga crespa fresca lavada y cortada en trozos pequeños
1  
pera madura lavada, pelada y picada en cuadros homogeneos
1 cucharada
de perejil desangrado
1 cucharada
de jugo de limón
1 cucharada
de vinagre (Para la Vinagreta)
1 cucharada
de aceite (Para la Vinagreta)
1  
pizca de sal (Para la Vinagreta)
1 cucharada
rasa de azúcar (Para la Vinagreta)

Preparación

Bañar las peras en jugo de limón. Mezclar la lechuga con las peras. Aparte, mezclar los ingredientes de la vinagreta. Bañar la lechuga y la pera con esta, y decorar con el perejil. Refrigerar antes de servir.

Notas

Esta receta aporta: carotenoides, fibra.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 32 de embarazo