Semana 33 de embarazo

Aclara dudas sobre el parto

En los controles, el ginecólogo te realizará un examen físico en el que incluirá varios procedimientos: toma de tensión arterial, evaluación del crecimiento fetal y peso materno. Debes aprovechar estas oportunidades para aclarar dudas sobre al trabajo de parto, la analgesia, la vía probable de parto y, en general, resolver todas las inquietudes que tengas. Esto redundará en mayor tranquilidad para ti.

Las contracciones antes de tiempo (parto pretérmino), que son las que producen cambios en el cuello del útero y se presentan antes de las 37 semanas, algunas veces se asocian con algún tipo de expulsión de secreción mucoide vía vaginal. Si llegan a presentarse contracciones persistentes, regulares, dolorosas y aún no completas las 37 semanas, debes consultar inmediatamente al médico.

En la semana 33 de embarazo puede llegar a parecer que se presenta una disminución de movimientos fetales, pero estas variaciones en la descripción de movimientos también se asocian con períodos de mayor quietud, debido a que el bebé tiene fases más largas de sueño, que no son otra cosa que cambios tendientes a adaptarse para cuando nazca.
El bebé sigue creciendo y engordando más, ya casi no se puede mover, pues no le queda mucho espacio. Las arrugas del cutis casi habrán desaparecido y ya tiene todo su cuerpo muy bien definido (rostro, uñas, etc.) Sus movimientos se pueden apreciar a simple vista.

 

Español

Contenido de esta semana

Posiciones para dormir embarazada

Posiciones para dormir embarazada es una de las preguntas más frecuentes a medida que avanza la gestación, ya que dormir suele convertirse en una tarea complicada. Te ayudamos a encontrar cuál es la postura idónea para dormir embarazada.

Avanza la alarma mundial por el COVID-19, y no se detiene la información falsa diaria que asegura nuevas alternativas para prevenir o curar este virus. Cadenas de redes sociales, noticias de supuestos medios importantes y rumores de esquina en...
Mitos y verdades sobra la acidez durante el embarazo
La acidez durante el embarazo es más común de lo que piensas. Y no todo lo que te dicen sobre ella es verdad. Conoce cuáles son los mitos y las verdades sobre la acidez estomacal durante el embarazo. La acidez estomacal es una de las quejas...
infaltables en la habitación del bebé
Sin importar la decoración que escojas, o si es niño o niña, hay 7 artículos que no pueden faltar en ninguna habitación de bebé, descubre cuáles son. Se acerca el gran momento de conocer a tu bebé y es muy importante tener todo listo para...
Especial Multimedia: Queriéndote cada día más
En el mes de la mujer te contamos cómo quererte cada día más. En el embarazo porque es una estapa de máximo realce femenino, en el posparto porque te permitirá tener una mejor recuperación de tu cuerpo y figura. También te contaremos cómo...
Acidez en el embarazo
La acidez en el embarazo se produce principalmente cuando el ácido del estómago pasa hacia el esófago, produciendo una sensación de ardor. La acidez en el embarazo genera una sensación de indigestión al comer, produciendo que la persona...

Actividades de la semana

  • Evita el contacto con personas enfermas, no lo expongas a corrientes de aire. Ante la aparición de cualquier síntoma de enfermedad acude a su pediatra.
  • Observa si chupa fuerte y si parpadea ante una luz brillante.
  • Ofrécele juguetes blandos, de colores brillantes y que emitan sonidos agradables.
  • Cuando llora para solicitar ayuda, verifica si tiene hambre, frío, calor, incomodidad con las ropas o si quiere que lo alces.

Si tu futbolista o la bailarina han dejado de moverse tan seguido es porque sus horas de sueño han aumentado.

Consejos

¿Hormigueo y dolor en las manos?

Puede ser causado por el síndrome de túnel carpiano, aunque esta dolencia se asocie con trabajos que requieren movimientos manuales repetitivos, el aumento de peso y la retención de líquidos en el embarazo presionan el túnel carpiano. Visita al médico.

Helado de guayaba

Helado de guayaba

Ingredientes

2 latas
pequeñas de leche condensada
1⁄2  
tarro pequeño de queso crema
1⁄2 libra
de guayabas cortadas por la mitad
2  
claras de huevo batidas apunto de nieve
2  
yemas de huevo

Preparación

En una olla hervir las guayabas con agua que las cubra. Retirar del fuego, dejar enfriar, licuar y pasar por un colador. Reservar. Aparte batir las yemas e incorporar la leche condesada hasta que esté cremosa. Agregar el queso crema, el zumo de las guayabas y las claras a punto de nieve. Mezclar bien y llevar al refrigerador por 24 horas. Puede acompañar con fresas.

Notas

Esta receta aporta: proteína, vitamina C, carbohidratos y grasas.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 33 de embarazo