Semana 36 de embarazo

Primeras contracciones

En la semana 36 de embarazo puede ser que tu bebé ya esté cabeza abajo, encajando su cabecita en el extremo de la pelvis, preparándose para nacer. Comenzará a sentir algunas pequeñas contracciones pero muy irregulares. ¡No te asustes, aún no es hora!

Las contracciones antes de tiempo son las que producen cambios en el cuello del útero y se presentan antes de las 37 semanas. Son regulares, persistentes y dolorosas, a diferencia de las de Braxton Hicks, que no son regulares, ni persistentes y casi no producen dolor. Algunas veces las contracciones de parto pretérmino se asocian con algún tipo de expulsión de secreción mucoide vía vaginal. De todas maneras, si tienes contracciones persistentes, regulares, dolorosas y aún no completas las 37 semanas, debes consultar inmediatamente al médico.

Los pulmones y el sistema respiratorio del bebé, que son los últimos en desarrollarse, ya están completos. En esta semana tu hijo sigue creciendo y casi alcanza su tamaño máximo. Sentirás que ya no tienes espacio suficiente para la comida que ingieres. Pese a esto, es importante que no descuides tu alimentación y que mantengas una dieta saludable. Las agrieras y la indigestión son comunes así que procura comer pequeños bocados cada dos o tres horas y beber mucha agua.


En esta semana el volumen del líquido amniótico ha alcanzado su límite. A partir de ahora comienza a disminuir, debido a los cambios en la circulación placentaria, que obedecen a la maduración placentaria. Esto finalmente ocasiona menor cantidad de producción de orina fetal, lo que hace que haya menos líquido amniótico.

Ya en esta semana debes tener identificado el sitio de atención del parto, bien porque lo hayas escogido o haya sido asignado por la empresa de salud; debes verificar tu documentación y es recomendable tener un fólder para llevar los exámenes y las ecografías, el carné de control del embarazo o una copia de la historia clínica expedida por el ginecólogo.

Español

Contenido de esta semana

Posiciones para dormir embarazada

Posiciones para dormir embarazada es una de las preguntas más frecuentes a medida que avanza la gestación, ya que dormir suele convertirse en una tarea complicada. Te ayudamos a encontrar cuál es la postura idónea para dormir embarazada.

infaltables en la habitación del bebé
Sin importar la decoración que escojas, o si es niño o niña, hay 7 artículos que no pueden faltar en ninguna habitación de bebé, descubre cuáles son. Se acerca el gran momento de conocer a tu bebé y es muy importante tener todo listo para...
consejos para una lactancia materna exitosa
Una lactancia materna exitosa incluye diversos factores: mucha paciencia, preparación e información confiable. Por eso, conoce 7 consejos que debes tener en cuenta para lograr una lactancia materna exitosa. Ya ha quedado claro que la lactancia...
Posparto cuidados para seguir siendo bella
El posparto o puerperio es uno de los momentos más importantes para la mamá y también para el bebé. Durante esta etapa es fundamental seguir ciertos consejos y cuidados que permitan a la mujer una mejor recuperación.  Lo primero que hay que...
Acidez en el embarazo
La acidez en el embarazo se produce principalmente cuando el ácido del estómago pasa hacia el esófago, produciendo una sensación de ardor. La acidez en el embarazo genera una sensación de indigestión al comer, produciendo que la persona...
Diabetes Gestacional
La Diabetes Gestacional se desarrolla durante el embarazo, usualmente entre la semana 24 - 28. Edad, sobrepeso, sedentarismo, fumar, entre otros aumentan el riesgo de ser más propenso a esta enfermedad. La Diabetes Gestacional  durante el...

Actividades de la semana

  • Previene accidentes como machucones, atoramientos o intoxicaciones.
  • Actividades de auto cuidado, como el lavado de las manos antes de comer, se aprenden en estos meses, al igual que el lavado de los dientes.
  • No le introduzcas en su alimentación más de un sabor diferente a los que ya ha conocido, deja que se acostumbre.
  • Saca provecho de los momentos en los que lo o la cambias de ropa, sube las escaleras, usa juguetes, para que puedas introducirle en su vocabulario nuevas palabras.

Mamá sé que te sientes llena, pero sigue comiendo saludable y toma mucha agua.

Consejos

Calma ante todo

Toma las cosas con calma, dedícate tiempo para descansar y prepararte emocionalmente para un momento muy feliz de tu vida. ¡Pronto tendrás a tu bebé en sus brazos!

Cheesecake Horneado

Cheesecake Horneado

Ingredientes

2 tazas
de galletas de vainilla trituradas (Para la base)
1⁄4 taza
de mantequilla derretida (Para la base:)
1⁄2 taza
de azúcar pulverizada (Para el relleno )
1 1⁄2 cucharada
de maicena (Para el relleno )
1 1⁄2 taza
de queso crema (Para el relleno )
1  
huevo (Para el relleno )
1⁄2 cucharadita
de extracto de vainilla (Para el relleno )
1⁄2 taza
de crema de leche (Para el relleno)

Preparación

Para hacer la base, rompe las galletas en pedazos, mételas en una bolsa plástica y pasa un rodillo de amasar encima de la bolsa para triturar las galletas, y adicionar la mantequilla derretida. Engrasar un molde para hornear tortas y colocar la mezcla de galletas y mantequilla, presionar la mezcla para que quede en el fondo de la base del molde. En otro tazón aparte mezcla el azúcar, la maicena, el queso crema, la crema de leche y el extracto de vainilla. Batir hasta obtener una masa suave. Agregar los huevos y sigue batiendo hasta que la mezcla espese un poco. Agregar esta mezcla al molde sobre la base de galleta y mantequilla. Hornear a una temperatura de 180°C o 356°F de 27 a 30 minutos hasta que adquiera consistencia o esté ligeramente dorada por encima.

Notas

Esta receta provee: proteína, calcio, ácidos grasos, carbohidratos, sodio y vitaminas A y B12

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 36 de embarazo