Semana 7 de embarazo

Un bebé crece en tu vientre

Semana 7 de embarazoSus futuros bracitos y piernitas toman forma de paletas. Aquí aparecen las estructuras de su rostro que son ya inconfundibles, se forman los segmentos de la columna vertebral que son microscópicos, su corazoncito dobla su volumen y se sigue formando su sistema digestivo.

Tu volumen sanguíneo será entre 30 y 50 por ciento mayor que antes de quedar embarazada. Esto es importante, pues así se cubren las necesidades del útero que crece. Este aumento no incluye la sangre del embrión, cuya circulación se realiza por separado (la sangre fetal no se mezcla con la tuya). Una mayor cantidad de sangre en tu sistema los protege a ti y al bebé de efectos perjudiciales cuando te recuestas o te levantas. Es también una garantía durante el trabajo de parto, cuando se pierde sangre.

En la semana 7 de embarazo se desarrollan los párpados y sigue el perfeccionamiento de las extremidades. Tanto piernas como brazos son más largos. Las manos están flexionadas en las muñecas y se encuentran sobre el área del corazón. Los párpados casi cubren los ojos que, hasta este momento, han estado descubiertos. Ahora el bebé mueve el cuerpo y las extremidades. El bebé se reconoce más como ser humano, aunque todavía demasiado pequeño.

En este momento ya se debe haber iniciado un suplemento vitamínico en el que no pueden faltar el hierro y el ácido fólico; en algunos casos se debe adicionar calcio. Si la tolerancia a la alimentación aún no es buena, puede postergarse su inicio unas semanas.

Español

Contenido de esta semana

Para qué sirve el primer control prenatal
Tu primer control prenatal y la primera ecografía son muy importantes porque así podrás saber tu estado físico y psicológico y además podrás conocer a tu bebé por primera vez ¡Emocionante!  El primer control prenatal debe realizarse antes de...
síntomas durante el primer trimestre de embarazo
Durante el primer trimestre de tu embarazo hay cambios físicos y también hormonales, convertirse en madre es una experiencia maravillosa y llena de altibajos. Después de la fecundación, el óvulo se mueve desde la trompa de Falopio hasta el útero...
Mujer embarazada con coronavirus
El covid-19 ha generado un gran cambio en la vida de las personas y ha hecho que las mujeres embarazadas sientan mayor preocupación por su salud y la del bebé.   Riesgos de contraer COVID-19 durante el embarazo Las embarazadas no...
Avanza la alarma mundial por el COVID-19, y no se detiene la información falsa diaria que asegura nuevas alternativas para prevenir o curar este virus. Cadenas de redes sociales, noticias de supuestos medios importantes y rumores de esquina en...
Mitos y verdades sobra la acidez durante el embarazo
La acidez durante el embarazo es más común de lo que piensas. Y no todo lo que te dicen sobre ella es verdad. Conoce cuáles son los mitos y las verdades sobre la acidez estomacal durante el embarazo. La acidez estomacal es una de las quejas...

Actividades de la semana

  • Evalúa tus prioridades y sólo dale urgencia a lo que verdaderamente amerita; recuerda que tu bebé depende también de tu tranquilidad.
  • Eleva las piernas unos 15 centímetros por encima de tu cuerpo, reposándolas sobre cojines o alguna superficie firme durante 15 minutos. Procura hacer esto un par de veces al día, es ideal para la hinchazón de pies y piernas.
  • Elige un pediatra para tu bebé.
  • Tómate una fotografía y regístrala en tu perfil aquí en nuestra web

Cada momento con tu bebé te llena de amor, ternura y felicidad.

Consejos

La temperatura corporal
Casi todas las mujeres se interesan mucho por su peso durante el embarazo. Por raro que parezca, estar pendiente del aumento de peso es una forma importante de vigilar el bienestar del bebé.
Te recomendamos no utilizar saunas, ni jacuzzis, ni baños termales. Tu bebé depende de ti para mantener la temperatura corporal correcta. Si tu temperatura corporal se eleva demasiado y se mantiene así durante un período prolongado, puede dañar al bebé si ocurre en momentos fundamentales del desarrollo de los órganos.

Postre cremoso de fresa

postre de fresa

Ingredientes

1  
de libra de fresas medianas
1 lata
pequeña de leche condensada
1⁄2  
pote pequeño de queso crema
2  
sobres de gelatina sin sabor disueltas en en ½ taza de agua tibia
1 cucharada
de jugo de limón

Preparación

Lavar las fresas y guardar la mitad. Aparte, licuar el resto de fresas, con los demás ingredientes. Verter en un molde la mitad de la mezcla y llevar al refrigerador hasta que tome consistencia. 
Retirar de la nevera. Colocar encima el resto de las fresas cortadas en láminas y el resto de mezcla que  se había reservado. Llevar nuevamente a la nevera. Servir frio.

Notas

Esta preparación aporta: calcio, fósforo, proteínas, carbohidratos, grasa, vitamina C.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 7 de embarazo