Semana 7 de embarazo

Un bebé crece en tu vientre

Semana 7 de embarazoSus futuros bracitos y piernitas toman forma de paletas. Aquí aparecen las estructuras de su rostro que son ya inconfundibles, se forman los segmentos de la columna vertebral que son microscópicos, su corazoncito dobla su volumen y se sigue formando su sistema digestivo.

Tu volumen sanguíneo será entre 30 y 50 por ciento mayor que antes de quedar embarazada. Esto es importante, pues así se cubren las necesidades del útero que crece. Este aumento no incluye la sangre del embrión, cuya circulación se realiza por separado (la sangre fetal no se mezcla con la tuya). Una mayor cantidad de sangre en tu sistema los protege a ti y al bebé de efectos perjudiciales cuando te recuestas o te levantas. Es también una garantía durante el trabajo de parto, cuando se pierde sangre.

En la semana 7 de embarazo se desarrollan los párpados y sigue el perfeccionamiento de las extremidades. Tanto piernas como brazos son más largos. Las manos están flexionadas en las muñecas y se encuentran sobre el área del corazón. Los párpados casi cubren los ojos que, hasta este momento, han estado descubiertos. Ahora el bebé mueve el cuerpo y las extremidades. El bebé se reconoce más como ser humano, aunque todavía demasiado pequeño.

En este momento ya se debe haber iniciado un suplemento vitamínico en el que no pueden faltar el hierro y el ácido fólico; en algunos casos se debe adicionar calcio. Si la tolerancia a la alimentación aún no es buena, puede postergarse su inicio unas semanas.

Español

Contenido de esta semana

¿Sexo en el embarazo?
Con algunas excepciones, el sexo en el embarazo es seguro. ¡Despójate de los mitos! Existen creencias sobre el sexo en el embarazo, como que el coito puede lastimar al bebé; ser perjudicial o doloroso; y que el bebé; de cierto modo "sabe" que se...
Aumento de peso en el embarazo
Controla el aumento de peso en el embarazo. Tanto la obesidad o estar por debajo del mínimo peso requerido representan riesgos para la mamá y su bebé. El aumento de peso en el embarazo varía entre 11 y 16 kilos. Pero esto depende mucho de la...
Alimentación durante el embarazo
Que tú bebe goce de buena salud depende en gran medida de la alimentación durante el embarazo. Encuentra información detallada sobre la nutrición que debes llevar durante esta etapa tan importante. La alimentación durante el embarazo es muy...
Dolor de cabeza en el embarazo
El dolor de cabeza en el embarazo se presenta de manera frecuente, como exacerbación de un síntoma común en la mujer o como novedad cuando no lo padece. Generalmente se da hacia el primer trimestre. Son varios los factores que pueden producir...

Actividades de la semana

  • Observa si gira la cabeza en la dirección del sonido.
  • Observa su sueño, siempre debe dormir boca-arriba.
  • Luego del baño, y antes de cambiarlo, masajea el cuerpo de tu bebé.
  • Amamántalo para asegurar su bienestar

Cada momento con tu bebé te llena de amor, ternura y felicidad.

Consejos

La temperatura corporal
Casi todas las mujeres se interesan mucho por su peso durante el embarazo. Por raro que parezca, estar pendiente del aumento de peso es una forma importante de vigilar el bienestar del bebé.
Te recomendamos no utilizar saunas, ni jacuzzis, ni baños termales. Tu bebé depende de ti para mantener la temperatura corporal correcta. Si tu temperatura corporal se eleva demasiado y se mantiene así durante un período prolongado, puede dañar al bebé si ocurre en momentos fundamentales del desarrollo de los órganos.

Postre cremoso de fresa

postre de fresa

Ingredientes

1  
de libra de fresas medianas
1 lata
pequeña de leche condensada
1⁄2  
pote pequeño de queso crema
2  
sobres de gelatina sin sabor disueltas en en ½ taza de agua tibia
1 cucharada
de jugo de limón

Preparación

Lavar las fresas y guardar la mitad. Aparte, licuar el resto de fresas, con los demás ingredientes. Verter en un molde la mitad de la mezcla y llevar al refrigerador hasta que tome consistencia. 
Retirar de la nevera. Colocar encima el resto de las fresas cortadas en láminas y el resto de mezcla que  se había reservado. Llevar nuevamente a la nevera. Servir frio.

Notas

Esta preparación aporta: calcio, fósforo, proteínas, carbohidratos, grasa, vitamina C.

Ver más recetas

Suscribirse a RSS - Semana 7 de embarazo