Semana 7 de embarazo
Un bebé crece en tu vientre
Sus futuros bracitos y piernitas toman forma de paletas. Aquí aparecen las estructuras de su rostro que son ya inconfundibles, se forman los segmentos de la columna vertebral que son microscópicos, su corazoncito dobla su volumen y se sigue formando su sistema digestivo.
Tu volumen sanguíneo será entre 30 y 50 por ciento mayor que antes de quedar embarazada. Esto es importante, pues así se cubren las necesidades del útero que crece. Este aumento no incluye la sangre del embrión, cuya circulación se realiza por separado (la sangre fetal no se mezcla con la tuya). Una mayor cantidad de sangre en tu sistema los protege a ti y al bebé de efectos perjudiciales cuando te recuestas o te levantas. Es también una garantía durante el trabajo de parto, cuando se pierde sangre.
En la semana 7 de embarazo se desarrollan los párpados y sigue el perfeccionamiento de las extremidades. Tanto piernas como brazos son más largos. Las manos están flexionadas en las muñecas y se encuentran sobre el área del corazón. Los párpados casi cubren los ojos que, hasta este momento, han estado descubiertos. Ahora el bebé mueve el cuerpo y las extremidades. El bebé se reconoce más como ser humano, aunque todavía demasiado pequeño.
En este momento ya se debe haber iniciado un suplemento vitamínico en el que no pueden faltar el hierro y el ácido fólico; en algunos casos se debe adicionar calcio. Si la tolerancia a la alimentación aún no es buena, puede postergarse su inicio unas semanas.
Contenido de esta semana
Actividades de la semana
-
Lleva a tu hijo caminando ida y vuelta al jardín, enséñale a saltar, a brincar, a bailar, a jugar a atrapar el balón, a saltar la soga y a montar en triciclo.
-
Estimúlalo para que la actividad física sea parte de la vida diaria de su familia.
-
No olvides cepillarle los dientes luego de cada comida.
-
Procura que no consuma muchos dulces, fritos, gaseosas, pues estos le dan la sensación de saciedad y te pueden hacer compleja la alimentación regular.
¿Cuál crees que es el lugar favorito de tu hijo?
Consejos
Postre cremoso de fresa

Ingredientes
Preparación
Lavar las fresas y guardar la mitad. Aparte, licuar el resto de fresas, con los demás ingredientes. Verter en un molde la mitad de la mezcla y llevar al refrigerador hasta que tome consistencia.
Retirar de la nevera. Colocar encima el resto de las fresas cortadas en láminas y el resto de mezcla que se había reservado. Llevar nuevamente a la nevera. Servir frio.
Notas
Esta preparación aporta: calcio, fósforo, proteínas, carbohidratos, grasa, vitamina C.
