¿Tu bebé puede tener caries en sus dientes de leche?

Mi manual del bebe21 de Mayo de 2021 0 comentarios

Temas:Dientes en el bebé

Español
Niño llorando por salud bucal de sus primeros dientes

La boca y los dientes sanos son importantes en el bienestar del niño, para una masticación eficaz, hablar y sonreír. La salud bucal puede afectar sus dimensiones funcional, psicológica y social. 

 

¿Qué son las caries dentales y por qué salen en los niños?

La placa dental se forma en la superficie del diente tan pronto como el diente sale y se restaura en horas después de ser retirada. La caries dental es una de las enfermedades infantiles crónicas más comunes, incluso en bebés.

Todos los azúcares promueven el crecimiento de bacterias bucales que producen ácido y causan caries. Los azúcares sin refinar, como miel y melaza, son tan dañinos como el azúcar blanco refinado.

La caries de biberón se da en niños muy pequeños y es causada por una exposición prolongada a leche o líquidos azucarados; por ejemplo, ir a la cama con teteros de leche o jugo.

El dolor por causa de las caries tiene efectos devastadores en los niños, que incluyen pérdida de sueño, crecimiento deficiente, problemas de conducta y aprendizaje.

También te recomendamos leer:

¿Cómo prevenir las caries dentales en niños?

Desde el momento en que nace su hijo, puede promover la salud dental y prevenir las caries: limpiar los dientes con un paño suave y limpio o con un cepillo especial para la edad, evitar acostarlo con un biberón y revisarle los dientes con regularidad en busca de manchas blancas (señal de pérdida de calcio y minerales que los mantienen fuertes) o bronceadas, marrones o negras (signo de deterioro).

La erosión dental (pérdida de la superficie del diente) se diferencia de la caries; se debe a que el esmalte del diente es atacado por un ácido que puede haber sido ingerido, o proviene del reflujo gastroesofágico.

El proceso de caries se puede controlar con una alimentación equilibrada, que proporcione todos los nutrientes necesarios para desarrollar dientes fuertes y mantener saludables las encías y los tejidos bucales (con mucho calcio y vitamina D).

Se previenen los problemas dentales con la fluoración del agua, la fluorización dental, los selladores dentales y el uso de pasta dental fluorada en mayores de 2 años.

Un cepillo debe ser lo último que toque los dientes de su hijo todas las noches.

También te recomendamos leer:

Calificación: 

Promedio: 5 (1 voto)
Para votar debes registrarte

Mi manual del bebe

Más artículos sobre Dientes en el bebé

Niño llorando por salud bucal de sus primeros dientes
La boca y los dientes sanos son importantes en el bienestar del niño, para una masticación eficaz, hablar y sonreír. La salud bucal puede afectar sus...
Prepárate para la salida de los dientes del bebé y seguir con tu lactancia
Aprende todo lo que debes saber sobre el cuidado e higiene de los dientes de tu bebé y cómo continuar con tu lactancia en este proceso. La salida...
Hay 7 cosas que debes saber antes de la salida del primer diente de tu bebé para estar preparada para esta emocionante etapa, te las contamos...
Dentición en bebés y sus síntomas
La dentición en bebés y sus síntomas aparecen en promedio entre los 8 y 12 meses de edad, cuando aparece el primer diente. La primera dentición de...

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.