Cómo enseñarles a nuestros hijos a llevar una alimentación saludable

audiovisual_54416121 de Mayo de 2021 0 comentarios

Temas:Consejos prácticos,Nutrición del bebé

Aprende la mejor forma de que tu hijo tenga una alimentación saludable

No hay un manual perfecto para lograr que nuestros hijos se alimenten saludablemente pero sí hay muchas guías para enseñarles hábitos de alimentación que les permitan tener una vida sana y feliz.  

La alimentación es uno de los aspectos que más influye en el desarrollo de los bebés y los niños, y que va a determinar, en parte, su crecimiento y habilidades a futuro. Entonces es un tema que debemos conocer sí o sí todos los padres y cuidadores.

Cinco cosas que podemos hacer para que nuestros hijos tengan una buena relación con los alimentos: 

  1. Lo primero, es practicar la lactancia materna desde el nacimiento. Posteriormente, iniciar la alimentación complementaria con sabores variados. Cuando un niño está abriendo su paladar a nuevos alimentos, va a empezar a activar gustos por diferentes sabores y debemos encargamos de ofrecerle diversidad. Así será más probable que esté abierto a probar y comer de todo en el futuro. 

  2. Lo segundo es introducir los nuevos alimentos lentamente y con paciencia para que sus papilas gustativas se acostumbren a sabores y texturas desconocidas. Es normal que rechacen un alimento inicialmente y a medida que lo vuelven a probar. lo acepten. Entonces debemos dar un nuevo alimento más de tres veces para que el niño se adapte.

  3.  Lo tercero es permitir las golosinas o dulces en porciones controladas.  No soy partidaria de las prohibiciones pero sí debemos lograr que nuestros hijos aprendan a darse gusto en porciones moderadas. Para eso establezcan límites de la cantidad de snacks que su hijo puede comer al día. Así él sabrá manejar su alimentación.

  4. En cuarto lugar, debemos alentarlos y no forzarlos a comer. La elección es un elemento clave para que los niños aprendan a controlar su alimentación, y es bueno darles la opción de elegir qué comer de su plato. Cuando los forzamos terminamos logrando el efecto contrario y el niño va asociando la comida con una experiencia negativa.

  5. Por último, seamos un ejemplo a seguir. No podemos exigir a nuestros hijos lo que nosotros no hacemos, así que es recomendable que nos vean comer responsablemente, en horarios adecuados, de manera equilibrada y en la mesa, para que ellos puedan incorporar estos hábitos.

Si quieren saber más sobre herramientas e ideas para lograr que sus hijos se alimenten conscientemente, vean nuestras conferencias de alimentación en esta edición del Mommyfest.

Calificación: 

Sin votos (todavía)
Para votar debes registrarte

audiovisual_544161

Artículos relacionados del blog de expertos

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.