Cómo es la vida sexual después de un hijo

audiovisual_54416121 de Mayo de 2021 0 comentarios

Temas:Consejos prácticos

La recuperación física, el nuevo rol como madres, las responsabilidades, el cansancio, la falta de tiempo a solas con nuestra pareja y la adaptación de nuestro cuerpo son factores que definitivamente van a afectar nuestro funcionamiento sexual. Pero además los cambios hormonales que se generan en el post parto van a reducir el deseo, la excitación y el orgasmo durante los primeros meses. Yo ya viví todo esto y les confirmo que pasa y que se puede superar.

Pero es cuestión de trabajarlo en pareja y de manejarlo con paciencia. No se sientan solas si están en esta situación, las estadísticas muestran que casi el 50 por ciento de los nuevos padres se sienten sexualmente insatisfechos seis meses después del parto*. Así que es un camino que todos vamos a recorrer. De a pocos iremos dando pasos, dependiendo de la importancia que la sexualidad tenga en nuestras vidas, para retomar el ritmo anterior al embarazo.

Algunos de esos pasos que podemos tomar son:

  1. Tener gestos románticos con nuestra pareja. Solo con dedicar unos minutos al día para recordarle que nos atrae podemos generar un ambiente para retomar la intimidad. No tienen que ser grandes gestos, un beso inesperado, un abrazo o un poco de contacto corporal, funciona para borrar esas distancias imaginarias que aparecen cuando nace un niño.
  2. Contar con un espacio que no esté dedicado al bebé. Les sugiero que traten de mantener su habitación como un sitio solo para ustedes, aunque sea difícil.  Un lugar que les recuerde al bebé, sino que les ayude a estar tranquilos y relajados, es más propicio para tener contacto físico de nuevo.
  3. Hablen con su pareja. Traten de dialogar sobre sus sentimientos y miedos. Aunque parezca extraño, después del parto se necesita retomar la confianza para poder establecer una conexión sexual. Pero, hablar no significa enfocarse en los problemas, recuérdense cuanto se quieren y qué valoran el uno del otro. El lenguaje positivo contribuye a que el estrés de las nuevas responsabilidades disminuya.

Estos son solo unos consejos que yo apliqué , pero vamos a conocer más sobre la sexualidad de la mujer y la maternidad en la nueva edición del Mommyfest ¡No se lo pierdan!

Calificación: 

Sin votos (todavía)
Para votar debes registrarte

audiovisual_544161

Artículos relacionados del blog de expertos

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.