El sueño de los niños: un reto de la maternidad

audiovisual_54416121 de Mayo de 2021 0 comentarios

Temas:Enfermedades comunes en bebés y niños

Uno de los aspectos más desafiantes que vamos a tener que manejar como padres de bebés o de niños pequeños es el sueño, y no es porque nuestros hijos sean complicados o porque no seamos buenos cuidadores, sino porque sencillamente puede ser difícil de regular y organizar, lo que puede afectar el bienestar de toda la familia. Es un tema que requiere más atención de la que creemos y que nos puede generar ansiedad y estrés fácilmente, por eso, existen profesionales en crianza que nos asesoran para organizar el sueño de los niños.

Se llaman coach de sueño y proporcionan soluciones y técnicas prácticas para que los chiquitos logren dormir adecuadamente. Aunque manejar el sueño parece algo “natural”, muchas veces no logramos hacerlo, generando desespero, irritabilidad e impedimentos en el desarrollo del bebé. Recuerden que si no hay sueño, no hay bienestar y así sucesivamente se vuelve un ciclo que impacta el crecimiento del niño y la tranquilidad de todos los que lo rodean.

¿Por qué buscamos regular el sueño de los bebés?

Hacer que los chiquitos logren dormir solos y retomen el sueño con facilidad, es una de las mejores formas de contribuir a su salud. Dormir les permite descansar, pensar con claridad, concentrarse, y dejar que el cuerpo regenere y recobre la energía necesaria, además de crecer, por supuesto. El objetivo, en general, es que los niños puedan conciliar y recuperar el sueño sin ayuda externa (cargarlos, sacarlos de la cuna o alimentarlos), y por lo tanto, que los padres también podamos descansar y realizar nuestras tareas diarias.

¿Por qué vale la pena?

Porque nos va a ayudar a crear hábitos saludables en la vida de nuestros hijos. Los patrones de sueño durante la niñez impactan la alimentación, la capacidad de aprender, el metabolismo y el desarrollo cerebral. Aprender a tener una buena relación con el sueño y el descanso es un gran aporte a nuestra maternidad. En esta edición del Mommyfest vamos a tratar el tema en detalle y vamos a recibir tips prácticos para ayudar a nuestros chiquitos a conciliar el sueño.

Calificación: 

Sin votos (todavía)
Para votar debes registrarte

audiovisual_544161

Artículos relacionados del blog de expertos

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.