¿Por qué probar la crianza respetuosa?

audiovisual_54416121 de Mayo de 2021 0 comentarios

Temas:Crianza

En generaciones anteriores, la crianza no era un tema de discusión o de análisis, simplemente se ejercía como se podía y bajo parámetros que se basaban en la obediencia. Pero en la actualidad, analizando el desarrollo de los niños y su desempeño en las sociedades, los expertos han propuesto alternativas y han creado herramientas para que podamos aprender a criarlos en ambientes sanos que fomenten su bienestar a futuro. Así aparece el tema de la crianza respetuosa y empieza a volverse más común en nuestra sociedad. Yo me topé con él mientras investigaba cómo poner límites y disciplina de una forma sana. Al igual que muchas mamás ,quiero brindarles un espacio cómodo y seguro para expresarse y desarrollarse.

Entonces, me interesé en sus principios y empecé a aplicarla con el objetivo de generar una comunicación respetuosa y confiable con mis chiquitos. Y, ¿adivinen qué? lo logré. Son niños que pueden expresar lo que sienten, lo que opinan y participar activamente, siendo respetuosos y educados.

Por eso les quiero compartir algunos puntos clave de la crianza respetuosa que van a potenciar la relación con sus hijos:

1. Tratarlos con respeto en todas las situaciones. Para lograrlo, tenemos que preguntarnos constantemente cómo quisiéramos ser tratados nosotros y a partir de ahí iniciar la comunicación. Con esto el niño aprende la importancia de respetarse a él y a los demás.

2. Empatizar con sus sentimientos en lugar de ignorarlos. Estamos tan acostumbrados a creer que la mejor forma de educar es controlar, que no hemos explorado la empatía y la comprensión. En lugar de regañar o pedirle que sea fuerte, podemos tratar de ponernos en su lugar y ayudarle a comprender sus sentimientos. Esto hará que los puede expresar mejor y los pueda dialogar sin pataletas.

3. Incluirlos en las decisiones familiares y permitirles tomar decisiones sobre su vida. Esto los empodera, les da confianza y seguridad y les enseña a ser conscientes del impacto de sus elecciones. Este es un tema fascinante que no solo contribuye en el desarrollo emocional y psicológico de nuestros hijos, sino al nuestro.

Vamos a aprender más sobre él en esta edición del Mommy fest. Los espero para explorar aún más.

Calificación: 

Sin votos (todavía)
Para votar debes registrarte

audiovisual_544161

Artículos relacionados del blog de expertos

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.