Ángeles que fortalecen

CesarVillarraga14 de Noviembre de 2017 0 comentarios

Temas:Crianza,Quedar embarazada

A aquellas mujeres que sin elegirlo, se vieron obligadas a enfrentar solas su embarazo y la crianza de su  hijo quiero compartirles mi experiencia  y decirles que pese a lo sobrecogedor de la situación, al final te quedas con la mejor de todo este trance: Tu hijo.

El andar por la vida hasta ahora nunca ha sido fácil.  Desde muy temprana edad asumí junto a mis cinco hermanas responsabilidades y deberes para ayudar con nuestro sustento. De esta manera aprendí la importancia y la disciplina del trabajo ayudando a nuestros padres. Esto me enseñó a hacer frente a las dificultades de la vida, explorar mis fortalezas, pero sobre todo, me enseñó a asumir retos.  

A pesar de las privaciones materiales, nunca faltaron el amor, la comunicación, el acompañamiento y el apoyo, no solo de los miembros de nuestra familia, sino también de personas que la vida puso ahí como Ángeles para protegernos y hacer frente a la adversidad

Porque la adversidad llega a veces de la mano de quien menos piensas y cuando menos lo esperas, como cuando  le comunicas la noticia de tu embarazo a la  persona que hizo parte de tu vida por 6 años  con  quien compartiste grandes  momentos  con  amor,  ilusión y sinceridad y entonces,  te encuentras  cara a cara con esa parte desconocida de su personalidad que no está dispuesta a asumir su responsabilidad y compromiso frente a la situación y simplemente te abandona.

Fue así que en ese momento tan especial de mi  vida, cuando quieres compartir la felicidad de ser madre, cuando  todo tu ser se transforma y se vuelca a la protección  del ser que llevas dentro y  cuando  más  necesitas contar con el apoyo incondicional de tu pareja, me encontré sola, sin su soporte, llena de miedo y temores.  La ansiedad y el llanto eran los protagonistas de mis días, la incertidumbre sobre el futuro de mi hijo me llevaba al límite de la angustia hasta llegar al extremo de caer en una depresión sin regreso.

Pero llega un momento en que eres consciente del poder que llevas dentro y recuerdas las dificultades que con coraje y valentía fuiste capaz de superar en el pasado, y  sobre todo, te das cuenta que esa persona que te abandonó, no es el único protagonista de tu vida.  Fue entonces que levanté la mirada y  encontré a mis compañeros de trabajo, mis  amigos, y principalmente a  mi  familia, quienes  desde el primer momento que conocieron la noticia de mi embarazo, me rodearon,  me  cobijaron y alentaron  con su  compañía.

Mi familia  siempre estuvo ahí, solo que el impacto psicológico y emocional que tuve que atravesar me impedía verlo.  Ellos reforzaron mis cimientos para levantarme, cuidaron de mí y de mi hijo   para quien siempre estuvieron abiertos sus brazos para acunarlo y protegerlo.  Me alentaron recordándome  la fuerza de mi espíritu luchador que jamás se había rendido frente a la adversidad…..Gracias a ellos   me sobrepuse para seguir adelante con la mejor motivación: un hijo sano y hermoso!!    Esa  criatura que desde el primer instante que la tuve en mis brazos, marcó un nuevo   comienzo en mi vida,  la misión más importante en el futuro: su  cuidado, su protección y  crianza.  Hoy  puedo decirles que soy afortunada porque tengo el hijo que muchas madres sueñan   tener, respetuoso, amoroso, atento,  pero sobre todo agradecido.

Mujer, madre, amiga, si  en este momento te encuentras en esta situación,  te invito  a levantar la mirada y observar a tu alrededor, a ponerte de pie y reconstruirte de la mano de tu familia por  el futuro de tu hijo, a ver lo positivo  en medio de la adversidad, a  agradecer a la vida por colocarte pruebas que en vez de derrotarte, te hacen  más fuerte, a reconocer el valor de   tus amigos, pero sobre todo a  dar gracias a Dios   por los  Ángeles en la tierra,  Ángeles que sin ningún tipo de obligación civil abren sus alas para cobijarte, protegerte, defenderte  y reivindicarte como Madre y Mujer.   Dios me bendijo con el mejor Ángel de todos….

 

ETEL CATAÑO

 

Promotora Social

FUNDACIÓN TUS ANGELITOS EN LA TIERRA

Calificación: 

Promedio: 5 (3 votos)
Para votar debes registrarte

Verified expertCesarVillarraga

Biografía:

Médico general egresado de la Escuela de Medicina Juan N. Corpas con especialización en Pediatra y Neonatología de la Universidad Militar Nueva Granada. Actualmente es el director y representante legal de la Fundación Tus Angelitos en la tierra y coordinador de cuidados intensivos neonatales del Hospital Departamental de Villavicencio

Artículos relacionados del blog de expertos

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.