BENEFICIOS DE ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE PARA TUS HIJOS

consulta.psicologagina_17234122 de Octubre de 2019 0 comentarios

Temas:Niño de 1 a 3

Las actividades al aire libre permiten diferentes ventajas y/o beneficios para tu hija/o, especialmente si es menor de 12 años de edad, puesto que se encuentra en una etapa en la cual a nivel cerebral esta fortaleciendo sus aprendizajes a través de la creación de redes neuronales. Por tal motivo en esta ocasión hablaremos sobre los principales beneficios que trae realizar actividades al aire libre con tu hijo/a.

.

Oportunidad de socialización.

.

Las actividades al aire libre permite que los niños/as independiente de la edad adquieran habilidades para aprender a interactuar de forma adecuada con su entorno y los que los conforman, es decir, permite ventajas a nivel de desarrollo social como: respeto, saber compartir, trabajo en equipo, etc. tengamos presente que debe realizarse de forma acompañada por un familiar responsable que cuide al niño/a.

.

Promoción de vida sana. .

Como bien sabrás si ya eres madre o padre al tener un hijo/a y darle la oportunidad de hacer actividades al aire libre permitirás la prevención de diferentes enfermedades en tu hijo/a como: obesidad infantil. Con lo cual fortalecerás los factores protectores ante la presencia de cualquier malestar de salud.

.

Favorece el desarrollo del pensamiento creativo.

.

Al estar al aire libre, en un espacio abierto y no controlado en muchos aspectos tomando ciertas precauciones de seguridad como: no jugar en la calle, decirle a tu hijo/a que no hable con desconocidos, etc. puede tornarse en una actividad bastante divertida y satisfactoria para tu hija/o; puesto que tendrá que aprender a resolver cosas que no se esperaba. Ej. Si estas en la playa con tu hijo/a y construyen un castillo de arena, viene el mar lo destruye aprenderá a resolver esto de forma creativa y rápida.

.

Tiempo familiar de calidad.

.

Básicamente es desconectarnos del mundo virtual (televisión, redes sociales, celulares, etc.) para reconectarnos con el vínculo que tienes o que estas formando con tu hijo/a. Como dice un conocido refrán “no es cantidad de tiempo, sino calidad”, ese es el pilar de una buena y duradera relación familiar con tu hijo/a.

.

.

En conclusión…

.

Hoy en día con tantas tecnologías y un mundo que avanza tan rápido hemos olvidado que lo realmente valioso es lo más sencillo, esto se evidencia en las actividades al aire libre que compartas y promuevas en tu hijo/a, favoreciendo que pueda disfrutar de todos los beneficios que esto permite para su vida. 

Recordemos que… “niños felices hoy serán adultos que aportarán positivamente en el mañana”.

.

.

Bibliografía…

.

(1)  Abcdelbebe (2013). Los beneficios de jugar al aire libre. Extraído de: https://www.abcdelbebe.com/

(2)  Santoyo S. (s. f.). Ventajas de jugar al aire libre. Extraído de: https://www.wikiduca.com/blog/

(3)  Velez L. (2018). Beneficios de jugar al aire libre con los niños. Extraído de: https://www.guiainfantil.com/  

(4) Imagen obtenida de: Free-Photos en Pixabay 

.

.

.

.

* Este artículo fue escrito por la Psicóloga Gina Corredor, si deseas estar al día de diferentes temas sobre Psicología Infantil y Adolescente puedes seguirme en:

Facebook: www.facebook.com/psicoinfantiladolescente

Instagram: https://www.instagram.com/psicoinfantiladolescente/ 

Página web: https://psicologagina.wixsite.com/psicoinfantiladolesc

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC-_ZvZ0O8unfXufbHgxH8MA 

.

.

**Escríbeme abajo tus comentarios o inquietudes sobre este tema, estaré atenta a responderlas. **

 

 

 

 

 

Calificación: 

Sin votos (todavía)
Para votar debes registrarte

Verified expertconsulta.psicologagina_172341

Biografía:

Psicóloga profesional con experiencia en psicología infantil, pautas de crianza y diversas temáticas asociadas a niños, niñas y adolescentes. Redactora de contenidos para web o blog (modalidad tele trabajo). https://psicologagina.wixsite.com/psicoinfantiladolesc/contactanos correo: [email protected]

Artículos relacionados del blog de expertos

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.