¿Fiebre? ¿Debemos alertarnos?

EderVillamarin25 de Abril de 2018 0 comentarios

Temas:Bebé de 0 a 1,Enfermedades comunes en bebés y niños

La fiebre frecuenta nuestros hogares muy a menudo y es importante saber que hacer frente a ella, pues siempre hay que mantener la calma y para ello esta información de crucial importancia para los infantes del hogar.

La fiebre se considera por encima de 38° centígrados según la academia americana de pediatría, la fiebre es una defensa y no es mala pues está indicando en la mayoría de los casos una infección. Sólo algunos niños pueden tener riesgo de convulsionar por la fiebre y en según el caso varia la probabilidad de este, en base a los antecedentes personales o familiares de convulsiones febriles.

La fiebre al indicar una infección debe inmediatamente acudirse al médico de cabecera para hallar la causa. Uno de los mejores métodos para saber si nuestros niños tienen fiebre es el termómetro para medir la temperatura del infante, se recomienda los termómetros que se utilicen para llevar a cabo este procedimiento sean digitales pues los termómetros de vidrio han entrado en desuso por el riesgo de intoxicación por mercurio y en cuanto a los que se ubican en el oído y en la frente, no son tan confiables.

De esta manera podrá saber con certeza que hacer en el momento que se requiera. Les recomendamos que recuerden mantener la calma pues la fiebre es un mecanismo de defensa natural del cuerpo y no una enfermedad.

 

Dr. Éder Villamarin

Pediatra

Calificación: 

Promedio: 5 (1 voto)
Para votar debes registrarte

Verified expertEderVillamarin

Biografía:

Pediatra Puericultor, profesor de Univalle, ICESI, FUSM y Usaca. Médico, Especialista en Pediatría con experiencia en la atención de pacientes de Instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS´s) de primero, segundo, tercer y cuarto nivel de complejidad del sector público y privado. Profesional y Docente en Manejo de Pacientes con Alteraciones Nutricionales. Profesional y Docente en Manejo de Pacientes con capacidades diferentes. Experiencia en Planeación Estratégica y métodos de productividad hospitalaria. Experto en articulación de Redes de IPS´S, con referencia regional y nacional. Experiencia en formulación, implementación y evaluación de intervenciones nutricionales a nivel Municipal y Departamental y la aplicación de la estrategia de atención primaria y su implementación en las comunidades, con énfasis en la coordinación intersectorial e interinstitucional y la participación comunitaria con la metodología investigación acción participativa y método Delphy para la planificación del desarrollo comunitario.

Artículos relacionados del blog de expertos

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.