asi fue nuestro paso por el jardin infantil !

familiapoppe03 de Agosto de 2018 0 comentarios

Temas:Crianza

nosotros como muchas familias, dependíamos de los dos sueldos , ambos trabajábamos antes del embarazo y la verdad que nuestros gastos los alcanzábamos a pagar bien con ambos sueldos, aveces unos meses mas acogotados que otros pero juntos se sale a delante .

cuando se acercaba el termino del post natal , mi guata se apretaba no podía creer que después de todo los intensos meses en los cuales estoy 24/7 con mi bebe, debía volver a una rutina de trabajo de 10 horas y estar lejos de mi hijo .de solo pensarlo se me partía el corazón, pero era nuestra realidad , debía volver al trabajo y nuestro hijo Oliver ingresar a sala cuna .

comenzamos con la búsqueda de jardines , es difícil decidir , después de 2 semanas de búsqueda y después de visitar a muchos , nos decidimos por uno, y comenzaríamos la adaptación.

aquel día fue difícil salir de casa, íbamos en familia a este primer día de jardín, papá no pudo soportar dejar a nuestro hijo allí, por lo que abandono la sala y nos esperaría en el auto , y yo con mucha pena, a los minutos salí y dejamos a nuestro hijo en el jardín,

al subirme al auto y ver la cara del papá , supe que ambos estábamos mal, hablamos largamente, sobre si este proceso era necesario, si realmente era necesario dejarlo en el jardín o era mejor dejar ciertas cosas de lado ,apretarnos el cinturón y yo renunciar.

al escuchar eso de su boca, fue un alivio para mi, una como mama tomar esa decision solo por la angustia que provoca el proceso es difícil , para mi era necesario que mi pareja viviera este proceso y ambos tomáramos la decision, que no fuera un capricho de mamá si no que fuera una decision familiar.

Fuimos a buscar rápidamente a nuestro hijo ( duro solo 45 minutos en el jardin ) llore , lo abrace, me sentí culpable por haberlo dejado, pero sabia que con papa estábamos tomando la mejor decision para el y para eso era necesario vivir esta experiencia, corta pero intensa.

para nosotros como muchos, no esta en nuestras posibilidades vivir con un sueldo, pero creemos que este esfuerzo familiar que realizaremos , apretar el bolsillo, es una decision difícil, pero la mejor para nuestra familia.

fue una decision de corazón , sin pensar en lo que podía venir , pero con la fe y la convicción que con amor todo se puede lograr, compraremos menos cosas, no saldremos tanto, no podremos ahorrar para nuestra casa propia aun , pero podre cuidar y criar a mi hijo yo , eso es impagable.

admiro enormemente a todas aquellas familias, que no pudieron tener la opción nuestra, por que sin duda es un proceso difícil de vivir , nosotros solo pudimos aguantar 45 minutos, es por eso que les mando un abrazo gigante por su entereza de seguir adelante, por que aunque no estén con sus hijos todo el dia, lo que hacen es un gran esfuerzo por ellos de igual manera y por sus familias. mucho animo!!!!

Calificación: 

Promedio: 4 (4 votos)
Para votar debes registrarte

familiapoppe

Semana 25

Biografía:

Soy Romina Mamá de Oliver , en este hermoso y loco camino de la maternidad creamos un blog en Instagram que actualmente se llama @familiapoppe ya que nos enteramos que viene un nuevo bebé en camino. Es por eso que invito a que nos acompañes en nuestra experiencia y felices de poder compartir contigo todos nuestros procesos

Artículos relacionados del blog de expertos

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.