Maternidad sin red de apoyo

familiapoppe19 de Julio de 2018 0 comentarios

Temas:Crianza

Maternidad sin red de apoyo

Les cuento mi experiencia día a día en nuestro blog de Instagram @familiapoppe, ya que vivir una maternidad sin una red de apoyo es difícil y es más llevadera cuando sabemos que no somos las únicas

En mi caso personal, mi familia es de otra región y la familia de mi pareja vive muy cerca ( 4 cuadras de nuestra casa ) pero no son un aporte presente a nuestra familia, son más bien individualistas y no son presentes en nuestros día a día , con suerte aparecen para los cumpleaños .

Mi pareja tiene mucha carga laboral, por lo que sale muy temprano en la mañana y la hora de llegada a la casa es relativamente muy tarde , por lo que las videollamadas son de gran ayuda , hemos compensado y adaptado a que los pocos tiempos juntos sean de calidad y siempre manteniendo la comunicación.

Por lo que ha sido una maternidad bien en solitaria, pero decidí que esa soledad No fuera un impedimento para disfrutar mi maternidad , si no que decidí ser positiva y buscar lo bueno de esta experiencia .

Por ejemplo:

No tenía a nadie diciéndome “tu hijo queda con Hambre “ cuando vivimos las crisis de lactancia

Viví una maternidad en base a instintos y a lo que en el día a día y no en base a experiencias externas

Fue más fácil aprender a conocer a mi hijo, ya que no tenía a nadie que me dijera que podía estarle pasando

Y así sucesivamente , fue sin duda la mejor forma de aprender a ser mamá

Lo más importante no es guardarse nada y no esperar a explotar.

Si quieres o necesitas algo, háblalo con tu pareja o entorno , si la mamá está bien el hijo estará mejor , es por eso que en la maternidad es fundamental la comunicación y así poder llevar de mejor manera estos periodos de múltiples emociones que mezcladas con nuestras hormonas , aveces son complicadas de llevar .

Esta es nuestra realidad, es lo que nos tocó vivir, es lo que somos capaces de llevar y es eso lo que debemos disfrutar.

Muchas veces en la vida las cosas no serán como deseamos y por eso hay que dar vuelta la pagina , ver el positivismos en nuestro día y disfrutar a concho lo que nos toca vivir .

Calificación: 

Promedio: 5 (1 voto)
Para votar debes registrarte

familiapoppe

Semana 56

Biografía:

Soy Romina Mamá de Oliver , en este hermoso y loco camino de la maternidad creamos un blog en Instagram que actualmente se llama @familiapoppe ya que nos enteramos que viene un nuevo bebé en camino. Es por eso que invito a que nos acompañes en nuestra experiencia y felices de poder compartir contigo todos nuestros procesos

Artículos relacionados del blog de expertos

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.