"Un bebé gris"

LocaMaternidad03 de Junio de 2018 0 comentarios

Temas:Bebé de 0 a 1,Crianza

Cuando estaba estudiando (Pedagogía en Educación Parvularia) en clases solíamos hablar sobre los hitos del desarrollo, sobre los aprendizajes y desempeños de los niños y niñas de acuerdo a su edad. Hablábamos de un niño/a-bebé "gris". Un ser perfecto que se comporta tal y como está escrito en los libros, que calza de manera idónea con cada descripción de bebé, de infante, de niño/a.

Pero la realidad es totalmente diferente. Te das cuenta de que tu hijo es un mundo, y que no existen suficientes libros o teorías que abarquen su esencia. Te das cuenta que tiene habilidades que otros bebés no, pero hay otras que no las tiene tan desarrolladas. Y te preguntas: ¿será lo normal?, ¿lo estimulo poco?.

Si. Es normal, totalmente normal. Porque tu bebé es un ser humano único e inigualable. Su cuerpo tiene un ritmo diferente para cada cosa, para cada logro, para cada aprendizaje. Tu bebé no es un "bebé gris", porque tiene sentimientos que alteran su comportamiento y como se desenvuelve en el mundo, porque su sensibilidad a estímulos es tan diferente que es imposible imaginar la incidencia en su desarrollo.

Deja de lado el libro que establece edades para ciertos logros, sin dejar espacio para la individualidad. Considera que, tu bebé, tiene el desarrollo perfecto según sus talentos, sus habilidades y debilidades. Y en lugar de forzar lo que no logra de manera autónoma, potenciemos aquello que su cuerpo, su cerebro y su corazón lograron hasta ahora ❤

Calificación: 

Promedio: 5 (2 votos)
Para votar debes registrarte

LocaMaternidad

Biografía:

Alejandra, mamá de Max y creadora del instagram @locamaternidad Vivamos la aventura de la maternidad juntas! Creemos tribu ❤

Artículos relacionados del blog de expertos

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.