Cuidarse está de moda

MamaYPapaCO12 de Junio de 2018 0 comentarios

Temas:Nutrición en el embarazo

Recuerdo cuando era niña que la mayoría de los comerciales que pasaban cuando veíamos nuestros programas favoritos eran de productos alimenticios, la mayoría de ellos dirigidos a los niños. Promocionaban sus sabores, colores, y hasta las emociones que producían. Claro, uno que otro mencionaba la palabra "vitaminas", "saludable", y otras que sonaban a "qué bueno consumirlo". Y ni mencionar tiempos anteriores, en donde lo último que se pensaba era en lo que se estaba comiendo, sus propiedades y características. Parece que la importancia estaba en la facilidad y comodidad que ofrecían los productos y las marcas a la hora de comer, para poder adaptarse al acelerado ritmo de vida que se estaba imponiendo.

Sin embargo, parece que términos como "natural", "sin conservantes", "sin preservativos" y otros tantos inundaran nuestro mercado y nuestros productos hoy en día. ¿Qué pasó? Al parecer somos una generación de padres altamente informada, y que se detuvo a pensar en lo que le estábamos dando de comer a nuestros hijos desde sus primeros años; incluso desde nuestro tiempo de embarazo. Finalmente la vieja frase de "somos lo que comemos" es cada vez más real, y vemos sus consecuencias constantemente. Nuestras noticias están llenas de nuevas enfermedades, aumento de casos en las que ya conocíamos, y muchas deficiencias derivadas, entre otras, del estilo de vida y alimentación que hemos tenido.

¡Pues qué bueno que pasó! Nunca es tarde para decidirnos a tener un estilo de vida más balanceado, pensado conscientemente para el ritmo de vida que llevamos, y sobre todo, para la salud que queremos tener, en el presente y en el futuro. Vale la pena arriesgar en algunos casos el llegar tarde y la comodidad por preparar en nuestro hogar lo que sabemos que les hará bien. ¡Mejor una fruta o una verdura que cualquier otra cosa!

La buena noticia es que cada vez tenemos en el mercado más productos que no solo prometen unos ingredientes saludables y que aportan a las necesidades del organismo, sino que su sabor no tiene nada qué envidiar a los productos tradicionales, además de su comodidad a la hora de comerlos. Agradezcamos por estos buenos tiempos de volver a lo sano, a lo natural, y aprovechemos estos últimos productos para nosotros, nuestras familias, y para que desde niños nuestros hijos tengan hábitos saludables que les eviten futuras complicaciones con su salud. Que no tengamos temor que su salud dependa de lo que les enseñamos a comer.

 

Por: Natalia Cárdenas - BaikFoods

De @baikfoods miembro de MamaYPapaCO

 

MamaYPapaCO

Encuéntranos en Instagram como @mamaypapaco – Somos una comunidad de mamás y papás emprendedores que diseñamos con todo el corazón, los más lindos productos basados en nuestras experiencias de ser papás!!

Calificación: 

Sin votos (todavía)
Para votar debes registrarte

MamaYPapaCO

Biografía:

Somos una comunidad de marcas de mamás y papás emprendedores, apasionados por sus hijos y por hacer productos hermosos, basados en nuestra experiencia de padres!!

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.