¿Que hay de mis emociones?

melissana20 de Agosto de 2017 1 comentario

Temas:Bienestar y estado de ánimo

Hola, quiero hablar un poco sobre mi experiencia en el embarazo, hoy tengo 28 semanas de embarazo y debo confesar que han sido meses llenos de mucha felicidad y también han sido muy difíciles, tengo 21 años y ha sido un periodo de tiempo lleno de muchos cambios desde el primer día que supe que sería mamá, debo confesar que a pesar de que el embarazo me ha tomado por sorpresa nunca pensé en abortar y hoy aunque sé que ser mamá no es nada fácil y que he recibido muchas críticas por ello, no me arrepiento para nada en tener a mi bebe creciendo dentro de mi, es lo mas lindo que uno puede experimentar.
Quiero hacer énfasis en algo, estos meses he tenido tantos cambios emocionales, a veces me dan depresiones fuertes y siento que el mundo está en mi contra. Es que no es fácil, no sabia que estar en embarazo y ser mamá seria algo tan dificil, es una experiencia increíble que no cambio por nada, pero también es una etapa de cambios que son a veces difíciles de asimilar. A veces me siento deprimida por cosas insignificantes y otras me siento algo acomplejada por mi apariencia, suelo sentirme super gorda hasta el punto de sentir que explotaré o me siento super agotada, a veces también me siento como una carga para los demás porque por obvias razones no consigo trabajo y además porque mi embarazo me limita a hacer ciertas actividades entonces.
Hay algo mas que quiero mencionar, nosotras como mujeres embarazadas solemos recibir críticas malas a veces incluso de nuestra propia familia y las personas que lo hacen no son conscientes del daño que pueden causar por el hecho de no entender lo sensible que estamos a todo lo que nos rodea y toda la información que recibimos en todo momento.
Entonces me he dado cuenta de que no solo el embarazo iba con cambios físicos sino que ademas lidiar con la parte emocional ha representado hasta el dia de hoy un reto inmenso. Y es que es decisión de uno misma permitir o impedir que ciertas cosas afecten pero hay veces que uno necesita llorar, desahogarse y ahí si levantarse y seguir. Eso es lo que pienso que los demás no logran entender, pero que he aprendido a manejar con mucha paciencia por estos meses porque a veces todo se junta y no, no creo estar loca y nunca he pensado en atentar contra mi vida o la de mi bebé sino que estas tormentas emocionales son reales y se viven durante el embarazo y eso es algo que no te cuentan antes de estar en embarazo, son este tipo de cosas las que uno entiende solo hasta que las vive en persona.
Aunque se vea difícil a veces, confieso que otras veces mi embarazo esta lleno de mucha felicidad, no solamente porque mi esposo es increíble y me hace muy feliz, sino también porque espero con muchas ansias a mi hija, para poder ver su carita, tocar sus manitas y ver sus sonrisas, eso es algo también increíble que uno siente en el embarazo y que no se compara con nada, al igual que sentir sus pequeños movimientos tan frágiles y como juguetea con los estímulos. Hay muchas muchas lindas cosas mas que uno siente en el embarazo que son justas las cosas que te hacen pensar: "No, no puedo seguir triste, tengo que seguir a pesar de todo porque vale la pena esperar tantos meses, esto es temporal y también quiero disfrutarlo".

Calificación: 

Sin votos (todavía)
Para votar debes registrarte

melissana

Semana 33

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.

Hola Melissa

Te confieso que a mi me pasó lo mismo, pero no durante el embarazo sino cuando ya había nacido mi bebé. Te dejo el ink de mi historia, espero que te pueda servir.

https://www.paolapimiento.com/single-post/%C2%BFEstresada-Qu%C3%A9-hacer...

Un abrazo y todo te va a salir bien!

Paola Pimiento