La importancia de la B de los verdes 1ra Parte

Mundo Luki18 de Abril de 2018 0 comentarios

Temas:Nutrición

Hoy te presentare la vitamina B, una gran familia de vitaminas formada por 8 tipos distintos: B-1, B-2, B-3, B-5, B-6, B-8, B-9 y B-12.

Todas estas son muy importantes para el metabolismo, nos dan energía, ayudan al desarrollo y al crecimiento de todas las células del cuerpo y apoya en la producción de hormonas y de enzimas. También son esenciales para la salud del corazón y las arterias, y son de vital importancia para mejorar las defensas.

Es por esto que siempre hay que consumirlas y enseñarle a tu bebe a hacerlo de igual forma.

Hoy voy a presentarte las 4 primeras.

 

- Vitamina B-1 o Tiamina
Es esencial para el sistema nervioso además del circulatorio, y consumirla frecuentemente ayuda a prevenir las picaduras de sancudos. Esta vitamina está presente en frijoles blancos, espárragos, coliflor, champiñones, la naranja, el ajo, y papas. También se puede encontrar en algunas semillas como ajonjolí, girasol y frutos secos como piñones o pistachos.

La Tiamina también está presente en la carne de cerdo, el hígado, los huevos y alguno pescados.

- Vitamina B-2 o Rivoflavina
Esta vitamina es esencial para la nutrición del sistema nervioso y ayuda a obtener energía. Está presente en las espinacas, aguacate, cereales integrales y espárragos. También se puede encontrar en lácteos y sus derivados, en la ternera y en algunos pescados.

- Vitamina B-3 o Niacina
Esta vitamina es importante en la disminución del colesterol, los triglicéridos y mejoran la circulación sanguínea. Podemos encontrarla en el brócoli, tomates, espárragos, cereales integrales, en el plátano, nueces y en las legumbres. También está presente en las carnes rojas, hígado, pescados, huevos y lácteos. Vitamina

- Vitamina B-5 o Ácido Pantoténico
Ayuda en procesos celulares y elimina carbohidratos y grasas de nuestro cuerpo. Esta vitamina se encuentra en el aguacate, las fresas, frutos secos, brócoli, coliflor, jalea real, trigo integral, maíz y otras legumbres.

 

También se encuentra en mayor proporción en el hígado de pollo, el salmón, la yema de huevo y los productos lácteos.

Que tengas un lindo y maravilloso día con tu bebé.

si quieres leer más ingresa a Elmundoluki.com

Calificación: 

Sin votos (todavía)
Para votar debes registrarte

Verified expertMundo Luki

Artículos relacionados del blog de expertos

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.