La importancia de la B de los verdes 2da Parte

Mundo Luki18 de Abril de 2018 0 comentarios

Temas:Nutrición,Nutrición del bebé

En el artículo anterior te presentamos 4 representantes de la vitamina B y hoy te traemos a la B-6, B-8, B-9 y B-12.

Recuerda que todas las vitaminas se deben consumir con mucho cuidado, en exceso o déficit pueden causar enfermedades, por eso la importancia de tener una buena y equilibrada alimentación.

- La vitamina B-6 o Piridoxina
Es indispensable en el funcionamiento del sistema nervioso e inmunológico, ayuda en el metabolismo de las células rojas de la sangre. Esta vitamina está presente en el salvado de trigo, pimentón, ajo, salvia, albahaca y orégano. Los frutos secos como pistachos y avellanas, en garbanzos, soya, papas, arroz, espinacas, aguacate y el plátano. También está presente en el hígado del pavo, pechuga de pollo, atún, bacalao, salmón y lomo de cerdo.

- La vitamina B-8 o Biotina
Es muy importante en el funcionamiento de la piel y el correcto crecimiento, desarrollo y funcionamiento adecuado de las glándulas sexuales. La vitamina está presente en levadura de cerveza, germen de trigo, coliflor, legumbres, zanahorias y fresas. También se puede encontrar en las avellanas y cacao, al igual que en leche entera, hígado vacuno y yema de huevo.

- La vitamina B-9 o Ácido Fólico
¡Si tienes bebé, seguramente ya la conoces! Es probable que pasaste varios meses tomándola y es muy importante en el crecimiento, desarrollo y una adecuada función del sistema nervioso y del cerebro. La encontramos en las espinacas, espárragos, frutas como la naranja, plátano, melón, fresas y limón, al igual que en legumbres y levaduras.

- La Vitamina B-12 o Cobalamina
Podríamos decir que es la más importante de todas. Es esencial en la producción de glóbulos rojos de la sangre, ayuda en funciones del sistema nervioso y en otros órganos. Está presente sobretodo en la yema de huevo y en los lácteos, algunos pesados y en mariscos. En el hígado de cordero, vaca o ternera, al igual que en tofu, leche de soya, cereales integrales y en el alga spirulina.

Y te deseo que tengas un maravilloso día con tu bebé.

Si quieres leer más ingresa a Elmundoluki.com

Calificación: 

Sin votos (todavía)
Para votar debes registrarte

Verified expertMundo Luki

Artículos relacionados del blog de expertos

Añadir nuevo comentario

Campos Badbot
Si ve estos campos, algo está mal.